Seleccionar página

El día de la boda es uno de los grandes momentos para dejarnos llevar. Toda novia quiere que ese gran día sea el mejor de todos y que la fiesta sea una que todos disfruten y recuerden con gran alegría. Pero en Bolivia, una novia no puede decir que esto haya sucedido.

novia-paraplejica-2

Como todos sabemos, cada país tiene sus rituales o tradiciones cuando se celebra una boda y en el país sudamericano, la novia de 32 años fue llevada en hombros por los invitados cuando sucedió una desgracia, y la mujer cayó, quedando parapléjica.

Los invitados levantaron por los aires a la novia, pero no lograron volver a sujetarla, por lo que cayó de nuca. La caída afectó su cuello y al no reaccionar, la llevaron de emergencia al hospital.

Personal médico del hospital de Santa Bárbara, en Sucre, declaró que la afectada presentó un politrauma, trauma raquimedular, una luxación de la cervical C6 sobre la cervical C7, con compromiso de médula y paraplejia.

La caída afectó su cuello, aunque tiene sensibilidad en sus pies, pero no tiene movilidad. Actualmente está en interconsulta en traumatología y neurocirugía y existe la posibilidad de una cirugía.