Seleccionar página

Entre las disciplinas de baile, existe una que están adoptando algunos centros de acondicionamiento: el Jazzercise.

jazzercise 1

Esta clase se basa en la combinación de coreografías de baile y jazz mediante la utilización de diferentes estilos y géneros de música como hip-hop, latinos, funk, pop, rock, country y otros, que además de proponerte ejercicios aeróbicos, incorpora elementos de entrenamiento de resistencia, yoga, pilates y kick boxing.

El Jazzercise es un ejercicio muy completo que al conjugar varias modalidades, resulta muy poderoso y efectivo, fortalece los músculos y huesos, mejora la salud del corazón y permite que personas de ambos sexos y de todas las edades participen y se diviertan en las clases.

Las clases suelen durar 60 minutos y constan de un calentamiento inicial que incluye movimientos suaves y rítmicos, después se comienza un segmento aeróbico, ideal para quemar calorías y aumentar la resistencia cardiovascular.

A continuación se realiza un enfriamiento aeróbico para disminuir el ritmo cardíaco y sigue un segmento de tonificación muscular con pesas. Finalmente se realiza un enfriamiento con estiramientos para recuperar el ritmo cardíaco normal.

jazzercise 3

Como habrás observado, el Jazzercise es una mezcla de varias disciplinas, muy innovadora y completa, ya que desarrolla la condición cardiovascular, fortalece y tonifica músculos, aumenta la resistencia, mejora la flexibilidad y el equilibrio y, como todo ejercicio físico, beneficia la salud e incrementa el bienestar.

La intensidad de las clases varía conjuntamente a las coreografías, los ritmos musicales usados y los entrenadores que las dirigen, pero siempre y cuando nos asesoremos antes de iniciar cualquier actividad física, no existirán inconvenientes para comenzar las clases de Jazzercise.

Para los que no quieren aburrirse o están cansados de su rutina diaria, éste puede ser el ejercicio ideal para divertirse, innovar y mejorar la salud de su organismo.