Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

asaltos transpo

Sangría de $236 mil 800 millones por atracos en 2015

En 2015, el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en México representó un monto de 236 mil 800 millones de pesos, equivalente a 1.25 por ciento del producto interno bruto (PIB), como resultado de la consumación de 29 millones 300 mil delitos del fuero común, que excluyen los de la delincuencia organizada, narcotráfico, portación de armas exclusivas del Ejército y tráfico de indocumentados, entre otros, revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2016. (La Jornada)

Meade: elección de EU amenaza la estabilidad

La Secretaría de Hacienda advirtió que si bien la volatilidad monetaria puede ser transitoria, hay otros riesgos que amenazan la estabilidad macroeconómica, como un nuevo ciclo de alzas en las tasas de interés y el entorno de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Al comparecer ante el Senado, el secretario José Antonio Meade dijo que ante las condiciones externas inciertas se requieren decisiones por encima de preferencias partidistas para evitar una pérdida de estabilidad y nuevos episodios críticos. (Milenio)

PRI ayudará en el caso de Javier Duarte

El PRI está dispuesto a colaborar con las autoridades que siguen el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presuntamente involucrado en actos de corrupción, aseguró el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza. El lunes, Duarte perdió por tiempo indefinido sus derechos partidistas. (Excélsior)

Pegará recorte a Metro, basura… 

Un recorte presupuestal para la Ciudad complicaría la ampliación de líneas del Metro y el confinamiento de 12 mil 500 toneladas de basura, advirtió el Secretario de Finanzas, Édgar Amador. (Reforma)

Mexicanos aumentan gasto en seguridad

En 2015 los mexicanos invirtieron más en su seguridad, al gastar 77 mil 901 millones de pesos para instalar medidas de protección en sus hogares, que los aleje de la delincuencia, lo que significa 14 mil millones de pesos más respecto a 2014. Esto representa el mayor incremento desde que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) recaba este tipo de información. (El Universal)

Sube México en competitividad

México avanzó seis posiciones en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) para ubicarse en el sitio 51, el mejor en diez años. El avance es atribuido a la mejoría observada en la eficiencia en el mercado de bienes, en la flexibilidad del mercado laboral y el desarrollo del mercado financiero. (El Financiero)

Pide PRD juicio político contra Tomás Zerón, por alteración de pruebas en Cocula

Diputados del PRD presentaron una demanda de jucio político contra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, por sus omisiones y posible participación en la alteración de evidencias en el caso Ayotzinapa. (Aristegui Noticias)

5,000 mdp de irregularidades en educación: Mexicano Primero

La falta de transparencia sobre el uso de los recursos destinados a la educación en México genera irregularidades estimadas por Mexicanos Primero en cerca de 5,000 millones de pesos al año, dijo a Expansión el director general de dicha organización especializada, David Calderón. Entre las anomalías detectadas, se encuentran los recursos destinados al pago de comisionados —elementos asignados por los sindicatos de maestros a tareas no educativas—, a pesar de que están prohibidos; los presupuestados a programas educativos de los que no hay información clara, así como para la adjudicación de plazas docentes de las cuales se desconoce si fueron concursadas o no. (CNN México)

El caso Atenco ya está en la Corte, informa la CIDH

La CIDH informó que envió este día a la CoIDH el caso Atenco y aseguró que “este caso ofrece una oportunidad para que la Corte Interamericana profundice sobre la necesidad de investigar de manera integral todas las posibles responsabilidades, incluidas las derivadas de la cadena de mando, así como las derivadas tanto de las acciones u omisiones que dieron lugar a los hechos en sí mismos y también de las que pudieran haber obstaculizado su esclarecimiento”. (Sin Embargo)

López Obrador no declaró todos sus bienes: WSJ

El diario económico más importante del mundo señaló en un artículo que el político habría omitido un par de departamentos de su última declaración de bienes. “López Obrador anuncia su pobreza pero no listó la existencia de dos departamentos en su reciente declaración de bienes”, señala el artículo publicado este martes en el Wall Street Journal. (SDP Noticias)