Seleccionar página

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a no castigar el presupuesto para educación e investigación y pidió al diputado federal, Bernardino Antelo, su apoyo para defender esa lucha en el Congreso de la Unión.

mancera-ciencia

Durante un recorrido por los pabellones de la Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Zócalo capitalino, insistió en que “desde aquí queremos hacer un llamado para que las universidades tengan su presupuesto completo, para que los institutos de investigación no se castiguen con el presupuesto”.

Acompañado del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, dijo estar seguro que con la presencia del diputado federal “estamos abonando en esta lucha de la reestructuración del paquete económico 2017.

Resaltó que México gana con la transferencia de conocimientos y tecnología, por lo que es necesario invertir en esos temas.

Luego de realizar un recorrido por algunos de los pabellones de la exposición de ciencia y tecnología, sostuvo que se buscará que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología sea un evento más grande, con la participación de más científicos.

En su oportunidad, Cabrero resaltó que se espera la visita de 100 mil personas, sobre todo niños y jóvenes, pues el fin de semana la asistencia fue de 20 mil, quienes podrán disfrutar innovaciones y experimentos recreativos.

(ntx)