Seleccionar página

La obesidad es un gran problema que anualmente, está haciendo estragos en el mundo y ya se convirtió en una epidemia global.

vuelo-obeso-2

Muchas personas que sufren de obesidad se ven limitados a viajar en avión debido a que los espacios son muy reducidos, por  lo que la opción que tienen es comprar dos espacios, lo que puede llegar a incomodar a otros pasajeros, tal como le sucedió a Giorgio Destro.

Este abogado italiano terminó por demandar a Emirates por haberlo sentando en un viaje de nueve horas junto a una persona obesa.

El hombre sostuvo que su lugar en ventanilla junto a otro pasajero que presentaba sobrepeso hizo el viaje, de Ciudad del Cabo a Dubai, incómodo y hasta “insoportable”.

vuelo-obeso-3

El demandante mencionó ser un viajero frecuente con “membresía de oro” en la aerolínea, y aunque este tipo de pasajeros reciben tratos especiales, la aerolínea le negó cambiar asientos, ofrecerle una disculpa o darle alguna compensación por el inconveniente.

Destro ahora está pidiendo dos mil 759.51 euros en compensación, 759.51 de reembolso por el vuelo y dos mil euros por daños. Además, compartió una fotografía que tomó durante el vuelo.

Según el abogado, su intención no es criticar a las personas con sobrepeso, sino más bien exigir a las aerolíneas que puedan encontrar soluciones en este tipo de problemas.