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A últimas fechas se ha popularizado rápidamente el uso de una nueva herramienta de ejercicio: kettlebell o pera rusa, que no es más que una pesa normal que asemeja a la bala de un cañón con una asa. Expertos afirman que los efectos son muy benéficos en lo que a fuerza y flexibilidad respecta.

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El kettlebell es uno de los más efectivos instrumentos para desarrollar un cuerpo fuerte y saludable. Algunos estudios aseguran que es una herramienta muy eficiente en el acondicionamiento físico tanto de atletas profesionales, militares, personas físicamente activas como para aquellas personas que quieren dejar de ser sedentarias.

Con el kettlebell se realiza un entrenamiento funcional, con la ventaja de que el cuerpo aprende a trabajar como un todo, fortaleciendo los músculos estabilizadores y logrando así un cuerpo fuerte, flexible y atlético. Exige también una constante activación de los músculos centrales de cadera, pelvis, zona lumbar, columna torácica y cervical.

Además, se consigue perder más calorías en menos tiempo que con un entrenamiento tradicional. Tonifica la musculatura y proporciona fuerza, resistencia y flexibilidad. Lo mejor de todo es que también favorece el sistema cardiovascular, fortaleciendo a su vez los abdominales y disminuyendo la cintura, por lo que entrenas y logras resultados en una sesión más breve. Ayuda a corregir la postura corporal, mejora la movilidad y fortalece las articulaciones, lo cual implica una mayor resistencia a lesiones.

Si además combinas este tipo de entrenamiento con autocargas, se consigue obtener resultados rápidos. y lo mejor de todo es que se puede entrenar en cualquier parte con una única herramienta.