Seleccionar página

La relación entre las redes sociales y la denuncia ciudadana es cada vez más palpable. Este fenómeno es mundial, y cada vez más Twitter y Facebook se han convertido en un medio en donde la sociedad y los individuos en particular, pueden expresarse con temas que les interesan, les preocupan, les indignan o les afectan.

ladrones-periferico-1

Hace algunos años, la comunicación instantánea a través del Internet y por medio de las redes sociales era impensable, pero hoy un sólo dispositivo dan a las personas la confianza y la posibilidad de mostrar lo que viven en tiempo real.

Eso sucedió apenas ayer lunes, cuando un usuario que venía circulando sobre la lateral del Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos, fue testigo de un asalto simultáneo a dos automovilistas a plena luz del día y que no dudó en reportarlo en redes sociales, volviéndolo viral.

La imagen, publicada en Twitter  por Edgar Medina (@edgarme29), causó que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegara policías de proximidad y metropolitanos para ubicar a los responsables.

En la imagen posteada, se observa a un hombre con pantalón de mezclilla y chamarra azul que trata de abrir la puerta del copiloto de un Audi blanco, mientras que otro vestido con pantalón caqui y chamarra negra amaga al conductor de un Mercedes Benz color negro.

Usuarios de las redes empezaron a difundir la instantánea que ha sido replicada en varios medios; sin embargo, el autor de la foto no fue el único que “congeló” el delito en proceso. Otra usuaria de Twitter también lo tomó desde otro ángulo y lo colgó a la red.