Seleccionar página

Cuando oímos “postre”, lo primero que viene a la mente es una rica rebanada de pastel de chocolate con mucha crema batida o un pay de manzana con una bola de helado de vainilla y caramelo. En ambos casos, las calorías son muchas, así que es casi inimaginable pensar que existe un postre con cero calorías y cuyo elemento principal sea el agua.

gota-de-lluvia-1

Pero no; esto sí existe. Se trata de un platillo que se ha vuelto viral, y es el más buscado por los habitantes y visitantes de Nueva York: una gota de lluvia.

La “gota de lluvia” o Raindrop Cake es el nuevo postre top en la Gran Manzana y es creación del chef Darren Wong, basado en el japonés Mizu Shingen Mochi, muy de moda en 2014, el cual buscaba la fórmula para servir a sus clientes una especie de esferificación de agua.

El postre está basado en una mezcla de agua mineral y agar-agar, una gelatina vegetal obtenida de las algas rojas, con el cual se tiene una esfera que en origen, no tiene ni color ni sabor. Para acompañarlo, se sirve con un jarabe de azúcar morena, así como con kinako, una harina que se obtiene tras moler los granos de soja una vez tostados.

El precio de este postre es de ocho dólares y los neoyorquinos se matan por probarlo, formando kilométricas filas por conseguir uno.