Seleccionar página

Desde hace tiempo, la cerveza Tecate nos ha sorprendido con campañas publicitarias encaminadas hacia los deportes como el fútbol y las peleas de box. Esto ha hecho que grupos feministas tachen sus anuncios de sexistas, aunque últimamente ha recurrido al marketing social y al empoderamiento de la mujer por medio de su campaña por un México sin violencia de género.

tecate-muro-2

Ahora, Tecate nos vuelve a sorprender dándole un giro completo a la propuesta del candidato republicano, Donald Trump, de construir un muro entre México y Estados Unidos, en su nuevo anuncio publicitario a estrenarse durante el debate que sostendrán este día los candidatos a la presidencia de ese país.

Ante la idea de construir una pared fronteriza entre ambas naciones, la cervecera lanzó un spot en el que propone crear un muro de latas de cerveza de la marca, que en lugar de dividir, una a mexicanos y estadounidenses.

El video ya circula en Internet y en él vemos a personas de ambos países en la línea fronteriza. “El tiempo ha llegado para el muro, un muro enorme, el mejor. El muro de cervezas de Tecate”, señala el narrador.

El objetivo de comercial es burlarse de Trump y sus seguidores, para que se den cuenta que ningún muro podría separar a los norteamericanos y mexicanos, pues la cerveza los une para tener una buena convivencia.

En forma de burla, el anuncio termina con un “De nada Estados Unidos”, haciendo alusión a un tuit que la federación de fútbol de ese país pusiera en las pasadas eliminatorias mundialistas de Río 2014, en el que el resultado de la selección de “Las Barras y las Estrellas” otorgó el paso al “Tri” para el repechaje.