Seleccionar página

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, a resolver los problemas de inseguridad, uso de suelo, apertura de giros negros, ambulantaje o narcomenudeo, denunciados en colonias como la Condesa.

condesa-inseg

En un comunicado, el senador por Puebla expresó su solidaridad con los periodistas Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón, por las amenazas y agresiones de que fueron objeto en días recientes por cumplir su compromiso de informar y denunciar la situación que actualmente vive en una de las colonias más representativas de la Ciudad de México.

Señaló que la Condesa, de ser una colonia representativa de la Ciudad a nivel nacional e internacional, comparada con algunos de los barrios de tradición del mundo por su arquitectura, cultura, ambiente y personajes, poco a poco se convirtió en un foco rojo en materia de inseguridad, territorio de giros negros, abusos inmobiliarios, asaltos o narcomenudeo.

Barbosa Huerta dijo que la vida en la colonia Condesa se deterioró en los últimos años sin que las autoridades federales, estatales y delegacionales hagan algo para detener y revertir esta situación.

Finalmente, indicó que el deterioro de esta zona de la ciudad involucra a la delegación Cuauhtémoc en lo que corresponde a la autorización de permisos para el uso de suelo, la apertura de giros negros, la tolerancia al ambulantaje y la larga lista de responsabilidades delegacionales.

(ntx)