Seleccionar página

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subrayó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria revisará a profundidad el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y no cederá a ningún tipo de presión.

javier duarte veracruz1

“El PRI está haciendo su trabajo y no nos dejaremos intimidar, y seguiremos hacia adelante, también, exigiéndole a los otros partidos políticos que se hagan cargo de sus propios escándalos de corrupción”, indicó el dirigente partidista.

Al respecto citó los casos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Cuauhtémoc, del Partido Acción Nacional (PAN), con el exgobernador de Sonora, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Guerrero.

Entrevistado al término de la 5 sesión presencial de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP, en Guadalajara, Jalisco, reconoció que cuando se afectan intereses se esperan reacciones, pero la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el PRI seguirán revisando los casos y no cederán a presión alguna.

Mencionó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ya convocó a su sesión el lunes por la tarde, para revisar el caso de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte y otros funcionarios de su gobierno, han sido señalados por distintos actos que merecen una explicación puntual.

“Ha habido distintas investigaciones de instituciones del Estado mexicano, ha habido múltiples señalamientos en la prensa nacional y en consecuencia la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará para analizar el caso”, comentó.

En el mismo sentido, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que también la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará revisando otros casos de otros estados de la República que han sido señalados, como el de Quintana Roo.

Subrayó que en el PRI “estamos llegando puntualmente a la cita con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Es una demanda de la ciudadanía y es una responsabilidad de los priistas y de todos los partidos políticos, construir un Sistema Nacional Anticorrupción responsable, creíble, con prestigio, que nos permita avanzar en la ruta de la transparencia y la rendición de cuentas”.

A pregunta expresa sobre los señalamientos de corrupción en Jalisco, sostuvo que dentro del priismo en la entidad y en cualquier parte del país, “el pronunciamiento que hemos hecho es que los priistas seremos los primeros en señalar los actos donde se le falle a la ciudadanía.”

En consecuencia, adelantó que solicitarán que se analice el caso con todo cuidado, con toda veracidad y, por lo mismo, también que sean las instituciones correspondientes de Jalisco y de la Comisión de Justicia Partidaria en el estado, quienes conozcan el caso, acumulen las pruebas y sesionen en consecuencia.

(ntx)