Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

ronda 1

Echan de campos de la ronda uno a sindicalizados

La dirección corporativa de administración y servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó en un oficio al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, desalojar a miles de trabajadores que laboraban en 19 áreas de extracción de hidrocarburos que fueron licitadas en la ronda uno, a fin de entregar dichos campos a las trasnacionales y empresas privadas limpias de trabajadores, sin un solo sindicalizado petrolero. (La Jornada)

Con tecnología alemana y rusa buscan a los 43

La “verdad histórica” que asegura que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron ejecutados y calcinados en el basurero municipal de Cocula a manos de sicarios de Guerreros Unidos, cuyas cenizas y restos óseos lanzaron al río San Juan, “dejó de ser la única” hipótesis para la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el destino de los jóvenes. (Milenio)

PGR destinó $22 millones al caso Iguala

La Procuraduría General de la República (PGR) ha erogado al menos 22.4 millones de pesos a las investigaciones para esclarecer la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Desde el 4 de octubre de 2014, cuando asumió el caso, la dependencia ha destinado 18.8 millones de pesos a sueldos de personal que labora en las indagatorias. (Excélsior)

Da Moreira millones a firmas fantasma

El Gobierno de Coahuila paga decenas de millones de pesos del erario a empresas fantasma. Se trata de presuntas compañías que tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas y vecindades que en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas donde nadie las conoce en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo. (Reforma)

Prevén se disparen gasolinas en 2017

Luis Miguel Labardini, socio director de la firma Marcos y Asociados, explicó que se están alineando las variables para que el precio de las gasolinas supere la barrera de los 15 pesos o incluso de los 16 pesos por litro el próximo año. En un ambiente en donde los precios van a estar liberados; con un tipo de cambio que obliga a pagar más pesos por las importaciones; con un esquema fiscal (IEPS e IVA) más alto que en el sur de Texas, de donde provienen las importaciones; con caída en la producción de petrolíferos porque las refinerías están operando a baja capacidad, y con aumento en la demanda, “sin duda los precios van a alcanzar esos niveles”, agregó el especialista. (El Universal)

Retirará el PRI derechos a Duarte

Fuentes del Partido Revolucionario Institucional confirmaron que este lunes su Comisión Nacional de Justicia Partidaria retirará los derechos como militante al aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Se informó a El Financiero que la Comisión de Justicia dictaminará en contra del mandatario, luego del anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de atraer el caso, por tratarse de acusaciones de enriquecimiento ilícito, lo que implicaría su expulsión del partido. (El Financiero)

1.2 millones de pesos recibió Ochoa Reza al dejar la CFE

Más de un millón de pesos recibió Enrique Ochoa Reza por concepto de liquidación y gratificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que presentó su renuncia el pasado 8 de julio para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con información difundida este domingo por Méxicoleaks, el actual dirigente priista recibió un cheque por un 1.2 millones de pesos en concepto de liquidación y gratificación por concluir su relación en la dirección general de la CFE, cargo que ocupó del 4 de febrero de 2014 al 8 de julio de este año. (CNN México)

Párroco de Michoacán fue ejecutado a tiros; la CEM exige esclarecer el crimen

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que el párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, desaparecido desde el lunes 19 de septiembre, fue ejecutado de varios disparos con arma de fuego. El cadáver fue localizado la madrugada de este domingo en el predio Las Guayabas de la comunidad de Janamuato, en el municipio de Puruándiro, y de acuerdo con la necropsia, tenía cinco días de haber sido ejecutado; es decir, fue asesinado la misma noche de su desaparición. (Aristegui Noticias)

La CNDH rechaza impunidad y olvido sobre su investigación en el caso Ayotzinapa

La desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014 en Iguala, estado mexicano de Guerrero, es para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “un expediente abierto”, indicó hoy el organismo, y exigió que los hechos no queden en la impunidad ni el olvido. “La gravedad y relevancia de los hechos demandan su total esclarecimiento y que los responsables rindan cuenta de sus actos ante la ley y ante la sociedad”, sostuvo la CNDH en un pronunciamiento divulgado este domingo. (Sin Embargo)

Anuncian lanzamiento de Imagen Televisión en Canal 3

Imagen Televisión anunció formalmente su llegada a las pantallas de todo el país para el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas. a nueva cadena de televisión abierta, propiedad de Grupo Imagen Multimedia, iniciará transmisiones a través de Canal 3, a poco más de un año de haber pagado mil 808 millones de pesos por el título de concesión. (SDP Noticias)