Seleccionar página

El clásico de Shakespeare, “Romeo y Julieta” regresa a los escenarios (en el 400 Aniversario de la muerte del autor inglés), en una versión adaptada y dirigida por José Caballero, quien presenta al público una relectura de la obra desde la modernidad en el Teatro Benito Juárez.

romeo-y-julieta-new

Las familias más importantes de Verona, los Montesco y los Capuleto, han sido por años enemigas a muerte. Sus jóvenes hijos, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, se conocen en un baile e inmediatamente caen enamorados sin saber que van en contra de los designios familiares. Cautivados por el amor, o víctimas del destino, deciden casarse en secreto pero son incapaces de escapar de las consecuencias que la salvaje disputa familiar ha provocado.

Esa es la historia que todos conocemos, sin embargo, en esta propuesta los roles están al aire, flotan por el escenario y seis actores los toman por momentos para después soltarlos, lo que permite un juego de nuevas interpretaciones. Romeo y Julieta es un clásico por excelencia pero, ¿qué pasa cuando, en vez de dos adolescentes, son dos adultos quienes recitan esos versos, o son dos sujetos del mismo sexo, o Julieta le lleva 20 años a su enamorado? Son ajustes de tuerca que el montaje propone, además de que la historia referente al amor sin miramientos ahora está rodeada de una sociedad de consumo masivo, globalización, ambición y dinero.

La puesta en escena es un proyecto de la compañía El Coro de los Otros, por iniciativa de José Caballero, quien desde hace varios años tenía la inquietud de montar la obra con dos actores de edad, experiencia y madurez, bajo la premisa de mostrar el amor en todas sus manifestaciones de sexo, edad, raza y sin prejuicios.

El elenco está conformado por Laura Almela, Rubén Cristiany, Luis Arturo García, Alejandro Toledo, Lucía Uribe y Patricia Yáñez, con un diseño de iluminación de Patricia Gutiérrez y escenografía de Auda Caraza y Atenea Chávez.

El montaje tendrá funciones hasta el próximo 2 de octubre.

 

Lugar: Teatro Benito Juárez

Dirección: Villalongín No. 15, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Viernes , 20:00 horas; sábado, 19:00 horas; domingo, 18:00 horas.

Costo: $136.00

50% descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.