Seleccionar página

Si ya has asistido a varias bodas, sabrás que siempre hay algo en común: el vestido. Por más que tenga algún detalle pequeño de color, brillos o encaje, el vestido blanco es una característica típica de las bodas.

vestido-novia-2

Los vestidos de novia son femeninos, atractivos y elegantes y es una tradición que casi nadie discute además de que muchas chicas sueñan con lucirlos. Pero ¿por qué las novias se visten de blanco?

Edad Media

En la Edad Media, los vestidos de novia no eran blancos, eran de color rojo con detalles en dorado. El objetivo de esos colores era el de representar la realeza y el poder.

Siglo XIX

Durante el siglo XIX, las novias de la clase media no optaban por el blanco, elegían vestidos en tonos oscuros. ¿El motivo? Para poder volver a usarlos, ya que la escasez de dinero implicaba no gastar en un vestido para usar solo una vez.

vestido-novia-12

Año 1840

Fue en 1840 cuando la reina Victoria de Inglaterra impuso una nueva moda al lucir un vestido color blanco parecido al de los cuentos de hadas para el día de su boda. Fue una de las bodas más espectaculares de la historia y  todas las mujeres querían verse como ella. Fue así que surgió esta tradición aunque luego se le dio también el significado de que el color blanco simbolizaba la pureza y la virginidad de las novias.

No siempre es blanco

Igual la tradición del vestido blanco no se adapta a todas las culturas. En China, por ejemplo, se estila casarse de rojo, ya que es el color tradicional de la buena suerte, al igual que en India, donde es un color que representa prosperidad.