Seleccionar página

Hasta el 25 de este mes se lleva a cabo la segunda edición de la Feria de arte especializada en fotografía y la tercera edición en antigüedades Zona Maco.

zona-maco-antiguedades

La Ciudad de México se convertirá en el punto de encuentro de los más importantes coleccionistas de fotografía y anticuarios del orbe, siguiendo el formato de Zona Maco, con actividades paralelas, un ciclo de conferencias, restaurantes y áreas de descanso para los visitantes.

Las Ferias Zona Maco Foto y Zona Maco Salón del Anticuario se llevarán a cabo en la sala D del Centro Banamex, donde se podrá apreciar una amplia muestra de artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros manuscritos y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950.

Zona Maco Foto incluye 12 conferencias en las que participarán reconocidos diseñadores, fotógrafos, arquitectos, curadores y coleccionistas.

En la lista de expositores figuran Almanaque, Artspace, Jimena Carranza, CEDE Galería, Lima, Celaya Brothers, Patricia Conde, Galería Ethra, Freijo, Madrid, GE Monterrey, y Grafika La Estampa/Jean Mathieu Martini, entre otras.

También participan el Museo Archivo de la Fotografía, el Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI) y Capital Media.

Mientras que en Zona Maco Salón del Anticuario destacan Luis Alegria, Oporto, Portugal; así como Bolívar Old Prints, Diptych Fine Arts, Galerías Grimaldi, IVO Design/Faubourg Saint Germain, Daniel Liebsohn Antigüedades y Excentricidades, Mineralia y Morton Subastas, entre otros.

Por su parte, Porsche exhibe el emblemático Porsche Cayman, y Tequila 1800 participa con Tequila 1800 Cristalino, a través de un proyecto en el que los visitantes podrán personalizar sus propias botellas de la emblemática bebida.

Además, Fundación Televisa realizará una muestra, a partir de su acervo fotográfico, y Cultura Colectiva exhibirá un proyecto de fotografía digital de Armando de la Garza.

 

Lugar: Centro Banamex – Sala D

Dirección: Av. Del Conscripto 311, col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: Viernes 23 y sábado 24 de septiembre, 12:00 a 21:00 horas. Domingo, 10:00 a 18:00 horas.

Costo: $200.00 público en general. Estudiantes y adultos mayores $100.00. Niños menores de 12 años no pagan boleto.