Seleccionar página

Un niño estadounidense de seis años conmovió al mundo al escribir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una carta en la que le pide ayudar a Omran Daqneesh, infante rescatado de los bombardeos en Siria y cuya imagen dio la vuelta al mundo.

nino-eu-nino-siria

El mandatario estadounidense recibió la misiva y publicó en Facebook un video en que el niño Alex, residente de Nueva York, lee la carta que escribió de su puño y letra. La grabación de un minuto y 38 segundos lleva 11 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

La carta comienza con un saludo: “Querido presidente Obama”. Enseguida viene la pregunta: “¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria?”, y después la petición: ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”.

Alex, de seis años de edad, ofrece esperar a Omran con banderas, flores y globos afuera de su casa, darle una familia y hacerlo su hermano. “Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, agrega.

“En mi escuela tengo un amigo que es de Siria, Omar. Podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como a mi amigo japonés Aoto”, continúa.

Además, Alex asegura que le prestará su bicicleta y le enseñará a manejarla. “Le enseñaré a sumar y restar y podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja a nadie tocarlo”, añade.

Omran Daqneesh, de cinco años, se convirtió en imagen de la guerra en Siria cuando en agosto pasado fue rescatado de los bombardeos y fotografiado cubierto de polvo y sangre.

El presidente Obama leyó la carta también en la cumbre internacional de refugiados que se celebró esta semana en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y pidió a los líderes convocados a que muestren la misma compasión mostrada por Alex.