Seleccionar página

Muchas mujeres prefieren huir de las pesas en el gimnasio porque no quieren ganar más músculo de la cuenta o porque temen sufrir lesiones; sin embargo, los ejercicios de fuerza con pesas tienen beneficios diferentes de los que se pueden obtener con el Pilates o la yoga.

Woman Lifting Dumbbells

Los expertos recomiendan hacer ejercicios de fuerza con pesas al menos dos veces por semana, pero las principales preocupaciones que tienen las mujeres son:

– No tener idea de qué hacer con las pesas o cuántos kilogramos podrían ser adecuados. Al contrario que los chicos, las mujeres no suelen estar muy interesadas en los ejercicios con peso. Así que la primera vez que entran a un gimnasio miran a otro lado, entre otras cosas porque desconocen los beneficios de estos ejercicios para definir y fortalecer la musculatura. Además, tampoco se atreven a escoger por si solas el peso adecuado para empezar una sesión de fuerza, o a decidir qué grupos musculares se pueden entrenar al mismo tiempo.

Los expertos aconsejan que las principiantes comiencen usando poco peso como resistencia pero haciendo varias repeticiones, y luego vayan aumentando gradualmente el peso de cinco en cinco kilogramos. Cada vez que el peso nos parezca muy fácil de levantar es hora de incrementar cinco kilos más.

– Tener los brazos de Arnold Schwarzenegger: Y no, nadie quiere eso. Muchas mujeres temen ganar mucho músculo y volumen por las pesas; sin embargo, los expertos dicen que para hacer crecer la musculatura a esos extremos se necesita testosterona, calorías extra y un entrenamiento muy enfocado a ganar volumen. Es decir que por hacer extensiones y flexiones con mancuernas de 2.5 kilogramos no te vas a convertir en una mujer fisicoculturista. Para que los músculos se reconstruyan y fortalezcan necesitas fatigarlos con resistencia en forma de peso. Eso quiere decir que no puedes conformarte con los pesos más pequeños si quieres que tu cuerpo se beneficie del entrenamiento.

mujer pesas 1

– Todo el mundo me está mirando: Es cierto que muchas veces la población en la sala de pesas es mayoritariamente masculina, concentrada en mirar a través del espejo el estado de su propia musculatura. Eso quiere decir que no te están mirando. De hecho, no te van a hacer ningún caso.

– No quemas suficientes calorías con las pesas: No hay nada que nos haga sentir más satisfechas que correr media hora en la caminadora y sentir como sudamos e imaginar que se están quemando muchas calorías; sin embargo, construir músculo y convertir la grasa en músculo es uno de los modos más eficaces de quemar calorías, incluso cuando ya hayas terminado el entrenamiento.