Seleccionar página

La Secretaría de Energía anunció a las 13 empresas ganadoras de la fase preliminar de la segunda subasta eléctrica, la cual fue realizada por el Centro de Control de Energía (Cenace).

sener codwell

La Secretaría de Energía dijo en un comunicado, que las empresas ganadoras fueron: lten, AT Solar, Blumex Power, Consorcio Engie Solar, Bluemex, Consorcio Fotowatio, Consorcio Guanajuato, SMX, Enel Green Power, Energía de la Península y Energía Sierra Juárez.

La dependencia federal agregó en la segunda fase de la subasta eléctrica, asignó más de 80% de su oferta en proyectos de energías limpias, con lo cual espera inversiones por cuatro mil millones de dólares (mdd) para los próximos tres años.

El gobierno de México dijo que el precio promedio de la energía limpia fue de 33.47 dólares, entre los precios más bajos alcanzados a nivel internacional.

“Los proyectos seleccionados en la subasta tienen una capacidad de generación de 3,776 megawats. De lo anterior, 2,871 MW serán se instalará en nuevas centrales eléctricas ancladas por la subasta”, dijo la Sener en su comunicado.

La dependencia también dijo que energía limpia adquirida en esta subasta equivale a aproximadamente el 3% de la generación anual de electricidad en México.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx