Seleccionar página

Cuando una pieza antigua sufre un desperfecto, por lo general se recurre a un anticuario para repararla; sin embargo, por más técnicas de reparación que haya, el objeto nunca vuelve a quedar como antes. Pero ahora imaginemos que se trata de algo mucho más grande, como lo es una Maravilla del Mundo.

muralla-china-2

La Gran Muralla de China se sometió hace poco a una remodelación, pero las autoridades del país asiático no quedaron conformes con los trabajos en esta edificación de más de 700 años de antigüedad, por lo que han abierto una investigación para determinar responsabilidades en los posibles daños causados.

El proyecto, que se realizó en 2014 pero hasta ahora se dio a conocer, implicó la remodelación de ocho kilómetros de la sección Xiaohekou de la muralla. Los trabajos oficialmente se realizaron para evitar más deterioro causado por la naturaleza. Reportes indican que la sección fue cubierta con arena y otros materiales, protegiéndola pero haciéndola ver como un sendero elevado para bicicletas situado en medio de colinas arboladas.

Ding Hui, jefe de la Oficina de Antigüedades Provinciales de Liaoning, dijo que los trabajos concluyeron hace dos años y se realizaron en tres meses, lo que incluyó la restauración de las zonas del muro que habían caído o se encontraban en mal estado y no estaban abiertas al público.

La sección de la muralla construida durante la Dinastía Ming en 1381 está en el condado de Suizhong, en Liaoning, frontera con la provincia de Hebei. La Gran Muralla China es Patrimonio de la Humanidad protegida por la UNESCO desde 1987.