Seleccionar página

A veces, tener la menstruación puede ser doloroso. Para algunas mujeres los días previos a su periodo son un verdadero tormento debido a que las molestias suelen ser severas y, en ocasiones, incapacitantes.

acidez-ejercicio-2

Precisamente por eso es que una legisladora en Honduras llevará a discusión un proyecto de ley orientado a otorgar hasta tres días de descanso a las mujeres que sufren “dolores severos” durante su ciclo menstrual.

La diputada Gabriela Núñez, del Partido Liberal, explicó que este otorgamiento de licencias no debe considerarse un acto de discriminación de género, ya que quien padece dicha enfermedad son mujeres y el Estado debe velar por el bienestar de todo ciudadano.

Agregó que de aprobarse la iniciativa, las mujeres que requieran descanso durante su ciclo menstrual deberán presentar a su patrón un certificado médico que confirme su dolencia.

En el mundo hay cuatro países asiáticos que cuentan con una regulación similar para que las mujeres puedan quedarse en casa y no acudir a su trabajo cuando comienzan los síntomas y malestares de cada mes.