Seleccionar página

Si queríamos otro motivo para que muchas mujeres se sientan inconformes y vean la seguridad en su cuerpo amenazada, aquí llegó otra ridícula e irreal tendencia del fitness: el ”ab crack”.

ab-crack-2

Atrás quedaron el thigh gap o el six pack; ahora todo gira en torno a esa línea vertical que divide el estómago en dos y demuestra cuán atlética te encuentras.

Esta perversa moda se ve cada vez con mayor frecuencia en cuentas de Instagram de súper modelos o fanáticas del fitness. Probablemente las únicas que estén dispuestas a desnutrirse comiendo menos de 500 calorías por día y con el tiempo suficiente como para hacer del gimnasio su segunda casa.

La realidad es que estos ideales de belleza son inalcanzables y poco saludables para la mayoría de las mujeres reales, y su único logro es derribar la autoestima y desencadenar más trastornos de alimentación. Muchas mujeres tienden a creer que esto es un ejemplo de perfección y se frustran por no poder alcanzarlo.

ab-crack-1

Además ponen en riesgo su salud, ya que los trastornos alimenticios a veces son camuflados como “estilo de vida”, pero en realidad no son más que problemas psicológicos con consecuencias muy serias.

Con las redes sociales dirigiendo e imponiendo absolutamente todo lo que se supone que está bien hacer y lo que está mal, es muy difícil detener estas modas, porque no solo sucede con lo físico; hay un montón de otros aspectos de la vida de las personas que pueden aparentar una cosa a través de su cuenta de Instagram o Facebook, pero que están lejos de ser lo que sucede en su vida real.

Por lo tanto, es importante no permitir que ninguna mujer se frustre por lo que ve y parece perfecto en las redes sociales, porque detrás de eso hay muchas otras cosas que no se muestran. Cada una debe ser feliz y amar el cuerpo, y la vida que tiene, dejar de compararse con otras y mucho menos pretender adoptar un régimen de una supermodelo, que son mujeres que viven por y para su cuerpo.