Seleccionar página

En la actualidad, China tiene una postura muy ambigua respecto al tema de la homosexualidad. Aunque no se considera como una enfermedad mental, muchos gays siguen siendo discriminados, al grado que han comenzado a popularizarse clínicas para “curarse” de esta preferencia sexual.

china-gays-2

Un caso curioso se acaba de dar en la provincia de Henan, donde Yu Hu interpuso una demanda contra el Segundo Hospital del Pueblo en Zhumadian, sur de Henan, por obligarlo a recibir tratamiento luego de que fue internado a petición de sus familiares en octubre de 2015.

El hombre de 37 años exige que se le ofrezca una disculpa, además de una indemnización de mil 520 dólares, aunque su defensa no es muy optimista, ya que el tribunal se ha negado a admitir algunas de las pruebas presentadas por Hu, como el expediente médico y un reporte de investigación que no le han sido entregados, lo que reduce las posibilidades de ganar el caso.

Durante los 19 días de internamiento, el hospital confinó a Yu sin practicarle ninguno de los exámenes habituales. Además, le aplicó inyecciones y le dio antidepresivos, argumentando que su homosexualidad era una enfermedad mental.