Seleccionar página

Recibir un “Like” en Facebook es pan nuestro de todos los días. Hay personas que pueden sentir una gran excitación al recibir muchos “Me Gusta” a sus publicaciones, pero hay otros a quienes les puede parecer incómodo, pero más que por la acción, es por la persona de quien viene.

dar-like-1

De  hecho, en Pakistán, la policía detuvo a un adolescente cristiano, acusado de blasfemia por dar “like” a una fotografía inapropiada de la Kaaba en la Meca, uno de los sitios sagrados del Islam, a través de Facebook.

El arresto se realizó esta semana en la provincia de Punjab, al este de Pakistán, enviando al joven a prisión mientras espera su juicio.

La detención se hizo tras ser alertados a través de la publicación de un usuario musulmán en Facebook, que calificó la participación del adolescente como insultante.

De acuerdo con las leyes contra la blasfemia que existen en Pakistán, cualquier persona acusada de insultar el Islam puede ser sentenciada a muerte, además de establecer que profanar algún recinto sagrado, el Corán o alguna de sus enseñanzas debe ser motivo de castigo.