Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

javier duarte 1

Investiga la PGR a Javier Duarte por desvío de recursos

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al ex tesorero de esa entidad y actual diputado local por Nueva Alianza Vicente Guillermo Benítez González, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), José Guadalupe Medina Romero. (La Jornada)

EU alertó sobre la violencia contra curas 4 días antes

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó cuatro días antes del secuestro y asesinato de dos sacerdotes católicos en Poza Rica, Veracruz, acerca de la violencia existente en México contra ministros de culto de distintas iglesias. En su documento “México: informe de 2015 sobre la libertad de culto”, dado a conocer el 15 de septiembre, plasmó su preocupación por “la muerte de sacerdotes, las amenazas contra monjas católicas y los abusos denunciados a cristianos evangélicos”. (Milenio)

Prevén que sí suban tasas en México

El Banco de México (Banxico) está en condiciones de incrementar la tasa de interés el próximo 29 de septiembre para contrarrestar la depreciación del peso, consideraron economistas de Banamex. De acuerdo con el reporte más reciente del área de Análisis Económico de Grupo Financiero Banamex, de no revertirse la situación, el alto tipo de cambio del dólar podría afectar las expectativas inflacionarias. (Excélsior)

Apunta PGR a Duarte

La PGR tiene en la mira al Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, en una investigación por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. (Reforma)

Da la Corte revés en materia fiscal a IP

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó constitucional el tope a la deducción de las prestaciones que otorgan los empresarios a sus trabajadores, misma que puede variar entre 47% y 53% dependiendo el caso. Ese tope fue establecido con la reforma fiscal de 2013, en la que se impidió a las empresas deducir 100% las prestaciones, que a su vez sean ingresos exentos para el trabajador. (El Universal)

Prevén aumente tasa la Fed a finales de año

Aunque la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene viva la posibilidad de un aumento en el costo del dinero en 2016, el organismo disminuyó sus expectativas de incrementos para los próximos años y reiteró que el endurecimiento de la política monetaria será gradual, lo que alentó, por ahora, la compra de activos de mayor riesgo. (El Financiero)

SAT anuncia que investigará a mexicanos de #BahamasLeaks

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que revisará la situación de contribuyentes que están relacionados con “el uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales”. (Aristegui Noticias)

México, listo para “hablar con el diablo” si Trump gana: SE

México está preparado para “hablar con el diablo” si el candidato republicano Donald Trump se convierte en presidente de Estados Unidos, dijo este miércoles el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo. El funcionario se refirió a una eventual victoria de Trump en las elecciones de noviembre próximo en un foro en Nueva York en el que representó al mandatario Enrique Peña Nieto. (CNN México)

Familiares de las víctimas de Nochixtlán se amparan contra informe del Congreso

Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán, aseguraron que el informe presentado por los legisladores vulnera el derecho a la verdad de los afectados, pues no integra sus testimonios y tiene como objetivo justificar la masacre en Nochixtlán. (Sin Embargo)

No sabían padres de los 43 participación del FBI en el caso

El abogado Vidulfo Rosales reconoció que ni la Procuraduría General de la República ni el Gobierno mexicano ha informado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sobre la participación de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles) en las indagatorias. No obstante reconoció que la participación de este o de cualquier otro organismo para fortalecer la investigación es importante. (SDP Noticias)