Seleccionar página

El estirón de los niños es un factor que resaltamos con alegría en las reuniones sociales. Es muy frecuente escuchar felicitaciones de familiares y amigos a los niños cuando notan que han crecido y a ellos les llena de satisfacción, se hinchan como un pavo, incluso se ruborizan pensando en que ya son un poco más mayores.

giganton-2

El asunto de la altura de los niños se convierte en una preocupación, que puede derivar en complejos, incluso en los propios padres, cuando no se crece, pero también cuando alcanzan alturas no muy comunes a cierta edad.

Broc Brown es un chico de Michigan, que a sus 19 años mide 2.34 metros y se ha ganado el título del adolescente más alto del mundo.

El Libro de los Récords Guinness le dio el título oficial a Brown del adolescente más alto del mundo antes que cumpliera 19 años, pero su altura es resultado de un desorden genético diagnosticado cuando tenía 5 años conocido como el Síndrome de Sotos o gigantismo cerebral.

Además de hacerlo increíblemente alto, este síndrome también hace que el chico tenga muchas dificultades de aprendizaje, deformaciones en su corazón, curvaturas en su columna vertebral y una reducción de la médula espinal.

Según médicos, esta condición afecta a 15 mil personas en el mundo, aunque afirman que Brown tendrá una vida normal a pesar de sus problemas de salud.

Actualmente el hombre que ocupa el récord del hombre más alto del mundo es el turco Sultan Kosen que mide 2.49 metros.