Seleccionar página

¿Eres de las personas que lleva trabajo a casa con regularidad? Puede haber dos razones para este hábito: ya sea que tengas mucho trabajo pendiente que no puedes terminar en la oficina, o deseas adelantar tareas usando tu tiempo libre en casa.

llevar-trabajo-casa-3

Ninguna de estas razones son lo suficientemente buenas para llevar trabajo a casa, ya que el costo de hacerlo es muy superior a las ganancias. El estrés, el cansancio y la insatisfacción pueden cobrar muy caro cuando te presionas constantemente.

Provoca mucho estrés

Trabajar de 9 a 6 ya es bastante agotador, por lo que no es necesario dar más de ti al llevar trabajo a casa. La casa es donde se supone que debes relajarte y descansar después de un largo día de trabajo. Llevar pendientes hace que tu casa sea un lugar igualmente estresante y eso no es bueno para tu salud y bienestar.

Invade tu espacio personal

Tu hogar es donde puedes llegar a pasar un momento agradable y hacer las cosas que te gustan. Es donde puedes realizar tus hobbies y ser feliz. No arruines tu templo al llevar trabajo a casa. En lugar de eso, encuentra una manera de completar todo tu trabajo en la oficina.

llevar-trabajo-casa-1

Te consume

Si piensas que trabajar en casa aumentará tus perspectivas de carrera, te equivocas. Llevar trabajo a casa podría hacer que sientas que estás trabajando muy duro, pero solo está consumiendo tus energías, lo cual provocará que estés cansada todo el tiempo.

Afecta gravemente tu salud

La ciencia ha mostrado que las horas extras de trabajo con regularidad pueden afectarte fisiológicamente y por lo tanto, interferir con tu rendimiento general. Puedes volverte irritable y ansiosa si te sobrecargas de trabajo. Esto puede dar lugar a problemas de salud graves como la hipertensión, que pueden aumentar la posibilidad de un accidente cerebrovascular.

Arruina tus relaciones personales

Resolver los problemas de trabajo en casa, sólo creará más problemas en tu vida personal. En tu tiempo libre relájate y sal con tus amigos y familiares. Si no lo haces, comenzarás a alejarte de ellos y a sentirte solo.