Seleccionar página

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se declaró listo para comparecer ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el caso de su exdirector Jurídico, Pedro Pablo de Antuñano.

monreal-y-de-antunano

“Quería platicar esto con los diputados e intercambiar puntos de vista porque es una trampa, Morena debe estar tranquila y consciente; es una trampa de esa estrategia perversa, ominosa a la que nos quieren someter, pero vamos a responder punto por punto”, aseguró.

Durante una reunión de carácter privado con asambleístas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que está listo “para enfrentar cualquier embestida” y señaló que no se hincará ni doblará ante la intención política de desprestigiar a Morena y a su persona.

En ese sentido, el funcionario delegacional dijo que enfrentará solo esos ataques y deslindó a su partido de tener alguna relación con el tema.

Al respecto, informó que Pedro Pablo de Antuñano presentó su renuncia, por lo que ya no forma parte de la delegación ni fue ni es militante de Morena, y ahora corresponde al exfuncionario demostrar ante las autoridades que los recursos que tenía en su poder son lícitos.

Monreal Ávila sostuvo que está en la mejor disposición de comparecer ante la Asamblea Legislativa capitalina en el momento que sea y en el lugar que se disponga “porque el que nada debe, nada teme”.

Sin embargo, pidió trato igual, pues adelantó que el jueves acudirá a la Contraloría a interponer una demanda por una posible desviación de recursos por 687 millones de pesos que fueron utilizados para el proceso electoral de este año.

Acusó que en ese presunto desvío de recursos a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están involucradas las secretarías de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Desarrollo Social, así como el Sistema de Aguas.

“Ojalá la Contraloría también pida la renuncia a los funcionarios porque hasta el momento no se les ha tocado ni con el pétalo de un citatorio”, expresó Monreal.

El jefe delegacional agradeció a los diputados de Morena por haber votado a favor de que compareciera ante la Comisión de Administración Pública Local, a cargo del priísta Adrián Rubalcava.

Adelantó que si en las sesiones ordinarias los diputados locales insisten en seguir con el tema acudirá a fijar posición el día subsecuente hasta que se termine esa actitud que consideró facciosa y que tiene como único fin “tumbar a Morena”.

(ntx)