Seleccionar página

La Ciudad de México es el mejor lugar para los jóvenes para vivir, reveló una encuesta realizada por la plataforma DadaRoom.com, que conecta a quienes buscan compartir un departamento.

jovenes-vivir-cdmx

Según la empresa, la Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y Medellín, son las cinco primeras ciudades del listado, el que considera 21 indicadores de bienestar agrupados en categorías como “oportunidad educativa y laboral”, “calidad de vida” y “ocio”.

El sondeo analizó factores como la vivienda, el transporte y la oferta cultural para definir el atractivo de las principales ciudades latinoamericanas.

De 25 urbes seleccionadas, la ciudad de México resultó ser “la mejor ciudad para ser joven”, mientras que Buenos Aires es “la mejor en calidad de vida” y Sao Paulo es “la mejor ciudad para ser estudiante”.

Santiago de Chile, en tanto, es “la mejor ciudad para empezar a trabajar” y Medellín “la mejor ciudad para compartir departamento”.

La encuesta consultó a 10 mil personas de entre 18 y 30 años en 23 ciudades de América Latina, las que fueron elegidas con base en criterios como población, actividad económica y preponderancia en sus respectivos países.

Entre las principales preocupaciones que reflejaron los jóvenes se encuentran la inseguridad, la movilidad y la falta de empleo, factores que reducen las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.