Seleccionar página

Apple puso a disposición de sus usuarios un juego relativo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la construcción de un muro en la frontera con México, luego de que inicialmente había prohibido su comercialización en su tienda de aplicaciones App Store.

great-wall-of-trump2

El juego, llamado “Great wall of Trump” y creado a principios de este año, fue vetado por Apple por considerar que su naturaleza era “incendiaria”.

Sin embargo, tras varias apelaciones, la prohibición, que también aplicó Twitter, fue levantada.

““Sería una lástima que la corrección política o la inclinación hacia un candidato esté siendo considerado en su decisión””, dijo E-Solutions, la empresa desarrolladora del juego, en un llamamiento a Apple para retirar la prohibición.

Great wall of Trump” cuenta con 12 niveles en los que los jugadores deberán ayudar a Trump a construir su muro en la frontera con México, ladrillo por ladrillo, enfrentando a “enemigos” que se oponen a la construcción, como el actual presidente estadounidense, Barack Obama; la candidata presidencial por el partido demócrata Hillary Clinton; el senador Marco Rubio e incluso el expresidente mexicano, Vicente Fox.

Pese a la renuencia a la comercialización de “Great wall of Trump”, en la App Store de Apple hay al menos tres juegos más con temática similar.

El juego ya estaba disponible en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, y hay una versión para ordenadores Windows que puede descargarse a cambio de una donación a la campaña del candidato republicano.

La construcción de un muro en la frontera con México y una política antiinmigrante agresiva, son dos de los ejes de la campaña presidencial de Donald Trump.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx