Seleccionar página

Unos mil muralistas y 10 mil constructores de la paz y voluntarios participarán en la elaboración del mural más largo de la historia que buscará conectar a por lo menos 30 ciudades en los cuatro continentes.

mural-paz

La acción, denominada “Muros sin fronteras”, tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra anualmente cada 21 de septiembre, según dio a conocer Sofie De Wulf, directora de MasterPeace México y Latinoamérica.

En México colaborarán además de MasterPeace, cinco organizaciones de la sociedad civil: Non-Violence Project, Nueve Arte Urbano, RAIIS, Escuela de Paz Tepito, y Portal Libre.

Será el 24 de septiembre cuando se realicen los cinco murales, los cuales estarán ubicados en Portales, Tepito, La Merced e Iztapalapa, además de uno más en Querétaro.

Al término de las actividades, los participantes podrán compartir sus experiencias en el Nuevo Foro Hilvana, reunión que finalizará con el concierto de Los Tecolotes, un grupo musical de Guerrero, y los Aguas Aguas de Xalapa, quienes se han posicionado como impulsores de la música veracruzana.

En América, el mural se creará en Dallas, Estados Unidos; Ciudad de México y Querétaro, México; Bogotá y Barranquilla, Colombia y Quito, Ecuador.