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Cualquier negocio puede abrir una cuenta en alguna red social, pero no todos obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con la naturaleza de nuestra empresa, aquí algunas recomendaciones.

redes sociales trabajo 1

1.- Elige el mejor canal: Cada red social tiene su propia personalidad. Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios. Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto. Vale más si eliges una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio sin entender qué puedes obtener.

2.- Háblale a tu público objetivo: La clave de las redes sociales es la comunicación, abren la oportunidad de hablar con personas que pueden interesarse en tus productos o que ya los consumen. Hay empresas que tienen nichos muy específicos. Conocer bien el público al que quieres atrapar te permitirá enviar mensajes más efectivos.

3.- Brinda atención a tus clientes: Un cliente que además de recibir un producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.

4.- Vende tus productos, pero también tu marca: Además de compartir tu nuevo catálogo de productos, también te conviene darle una personalidad a tu marca. Habla sobre los valores de tu empresa, su visión y misión. Atrae a la gente por la filosofía de tu producto o servicio y el estilo de vida que representa. Sitúa tu producto en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan identificados y comprendidos por tu negocio.

5.- Contrata a un experto: Para muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es tan importante que un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia efectiva. Creer que puedes obtener todos los beneficios sin invertir un peso es un error.

Fuente: OCC México