Seleccionar página

Nueva York es una ciudad con una inmensa oferta cultural. Historia, teatro, música, pintura, cine y hasta performances se multiplican en sus calles.

moma-ny1

Un punto y aparte son sus museos  que se encuentran entre los más importantes y populares del mundo. Tan es así que alrededor de tres millones de personas visitan uno de los templos mundiales del arte como es el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Este recinto cuenta con una recopilación orientada al arte moderno, las vanguardias europeas y sus antecedentes inmediatos, y el contemporáneo, y posee un amplio repertorio de películas, de libros ilustrados, de grabados y de medios audiovisuales.

Pero el MoMA decidió dar un paso más adelante y anunció el lanzamiento de un extenso archivo digital que recopila todas las exposiciones del museo desde su fundación en 1929. El material será público y está dirigido principalmente a historiadores, estudiantes, artistas, curadores y fanáticos del arte y cultura.

moma-ny3

Esta iniciativa incluye documentos desconocidos y extraños, además de miles de fotografías o catálogos de exhibición en más de tres mil 500 páginas, además de que se irá incrementando constantemente conforme se actualicen las exposiciones actuales.

De momento está disponible material de muestras que incluyeron obras de Van Gogh, Baptiste-Camille Corot, Picasso, Jackson Pollock, Honoré Daumier, entre muchos más. También se confirmó su colección de ciclos de cine, lo que pone a disposición los principales movimientos en el cine y sus principales directores.

En Instagram se compartirán los materiales más destacados con el hashtag #52exhibitions, todos los jueves en el transcurso de un año, por lo que es una buena oportunidad de intercambio cultural a través de la evolución del arte y utilizar el hashtag para mostrar las piezas preferidas a amigos y familiares de sus visitantes.