Seleccionar página

Es de sobra conocido que Apple patentó las escaleras de vidrio de sus tiendas más emblemáticas. Ahora va un paso más allá patentando las bolsas de papel que, desde hace unos meses, entregan en sus tiendas a los clientes, en lugar de las de plástico. 

bolsa-de-papel-1

Bajo el número de patente US 20160264304, la empresa californiana registró lo que parece una bolsa de las que se entregan a los clientes en las tiendas tras hacer una compra. No cuentan con ningún componente electrónico ni nada oculto que las haga especiales, pero todo indica que se trata de la continuación de una estrategia para conseguir que la compañía sea más respetuosa con el medio ambiente.

A comienzos de año, la firma ya había anunciado que iría remplazando las bolsas de plástico de su red de tiendas por otras de papel reciclables. Y así lo hizo.

Los materiales que conforman la bolsa provienen en un 60 por ciento de componentes reciclados, mientras que el fondo está reforzado para poder soportar el peso de los productos, pero posiblemente donde más se note la pasión por el detalle de la compañía sea en las asas.

bolsa-de-papel-3

Apple dejó de lado las asas convencionales y se inclinó por materiales que proporcionen un tacto más agradable y al mismo tiempo sean altamente reciclables, como lo es la fibra de papel que ofrece la misma sensación que las agujetas de un par de tenis.

La única excepción a su fabricación en papel está en la incorporación de adhesivo para reafirmar la fuerza y la resistencia de las mismas, pues en la parte inferior será especialmente reforzada con dobleces en el propio papel para aguantar el peso.

Aun así, la incorporación de las bolsas de papel en sus tiendas no es nueva, y es que la compañía ya comenzó a utilizarlas para entregar algunos de los Apple Watch cuando lanzó el reloj inteligente al mercado.