Seleccionar página

En París, hay que visitar la Torre Eiffel; en Barcelona, la Sagrada Familia; y en Ámsterdam es prácticamente obligado hacer una excursión en barco por los canales, una experiencia maravillosa en la que se puede aprender mucho sobre la historia de la capital de Holanda.

barcos-amsterdam-2

Hay botes grandes, pequeños, a pedales, eléctricos, etc., pero a partir del próximo año, comenzarán las pruebas de los primeros barcos autónomos para el transporte de bienes y personas.

La noticia fue dada a conocer por el Instituto de Ámsterdam para Soluciones Metropolitanas Avanzadas (AMS), que confirmó la salida de los primeros prototipos de “barcos robot”, que podrán navegar por estas vías acuáticas sin necesidad de un capitán.

En el proyecto trabajarán conjuntamente investigadores del AMS, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad de Wageningen. De hecho, MIT financiará 20 millones de euros de los 25 que conforman el presupuesto de este propósito.

Los investigadores aseguran que este cambio a infraestructuras flotantes temporales y dinámicas ofrecerá enormes posibilidades y tendrá un impacto ambiental menor.