Seleccionar página

El líder del PRD capitalino, Raúl Flores García, interpuso una denuncia contra el exdirector Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, quien fue detenido con 600 mil pesos en efectivo.

pp-de-antunano-denuncia-prd

El perredista destacó que el objetivo de la denuncia, presentada ante la Contraloría General de la Ciudad de México, es que se investigue el origen y destino de esa suma que el funcionario llevaba en una caja de cartón.

Recordó que de acuerdo con una nota periodística, en un punto de revisión del Estado Mayor Policial, se le encontró dicha cantidad a De Antuñano Padilla, considerado “brazo derecho” en la administración del delegado Ricardo Monreal.

“Como no acreditó la propiedad de éste fue remitido al Ministerio Público y se abrió el expediente CI-FSP/B/UI-B-3C/D/1761/09-2016 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, añadió.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital precisó que en el documento entregado solicitan que se auditen todos los permisos, autorizaciones y otros trámites avalados por el funcionario.

“Pedimos que se revisen a detalle los permisos otorgados a los vendedores en vía pública, también las autorizaciones para casinos, bares, restaurantes, que todo se clarifique”, dijo.

En el recurso interpuesto, advirtió que existe conflicto de interés, pues a través de su cuenta de Twitter, @PPdeAntunano, dijo que el dinero pertenece a la asociación civil denominada Suma Producciones.

Por ello, solicitó que el Órgano de Control General, lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la procedencia y destino del dinero, así como de la declaración patrimonial, y sobre todo del Conflicto de Intereses en el que estaría involucrado el servidor público.

Los hechos señalados, “pueden ser constitutivos de infracciones a la ley Federal de Responsabilidades para Servidores Públicos, en perjuicio de la sociedad”.

“Él es el que tenía a su cargo todos los asuntos relacionados con el comercio formal e informal y se debe descartar cualquier tipo de irregularidad en la materia”; el cargo y las responsabilidades del servidor público hacen pertinente que se audite su gestión, aseveró.

El líder perredista descartó que la denuncia contra el funcionario, quien presentó una licencia para la separación temporal de su cargo, se trate de un tema de persecución política, y confió en que las autoridades actuarán con máxima diligencia en este caso.

(ntx)