Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

diputados minuta1

“De escándalo, las pensiones vitalicias a ex presidentes”

En las comisiones de Puntos Constitucionales y de Hacienda de la Cámara de Diputados están pendientes desde hace un año dos distintas iniciativas de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena para eliminar las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la República, así como cualquier prerrogativa, incluyendo los gastos de seguro médico con cargo al presupuesto público, y una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretende regularlas y reducir sus montos. (La Jornada)

Torturan y asesinan a dos curas en Veracruz

Los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y Alfredo Suárez de la Cruz fueron secuestrados y asesinados este lunes por sujetos desconocidos, quienes irrumpieron la noche del domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, informó el vicario de la diócesis de Papantla, José Alberto Guerrero. (Milenio)

Sube Trump; baja el peso

El  peso tuvo ayer un lunes negro frente al dólar, el cual llegó a cotizarse hasta en 20.08 pesos al menudeo en BBVA Bancomer y cerró la jornada en 20.00 pesos en ventanillas de Banamex. (Excélsior)

Pide Judicatura más y ya tiene cochinito

En cuestión de dinero, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no tiene llenadera. El órgano, que administra más de 800 juzgados y tribunales federales, solicitó para el próximo año un incremento presupuestal de casi 20 por ciento, pero en los cuatro años previos dejó de ejercer más de 8 mil 600 millones de pesos. (Reforma)

Perdona SAT a GEO 2,700 mdp en un año

En lo que va de este sexenio, se dejaron de cobrar alrededor de 188 mil millones de pesos por el concepto de la cancelación de créditos fiscales. Tan solo en el primer año de la presente administración, a 36 empresas se le perdonaron más de 80 mil millones de pesos en deudas fiscales. (El Universal)

Dólar, en máximo histórico

El costo de cubrirse contra la depreciación de la moneda mexicana está en niveles máximos en el mercado de derivados, sin embargo, los contratos que expirarán en dos meses, justo aquellos que vencen en noviembre, alrededor de las elecciones en Estados Unidos, muestran un “salto”. (El Financiero)

Nuevo León cancela el proyecto Monterrey VI con ICA e HIGA

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el proyecto hidráulico Monterrey VI no se llevará a cabo y que ya buscan alternativas para llevar agua al área metropolitana de Monterrey. El mandatario estatal aseguró que el proyecto que sea aprobado no traerá agua del Río Pánuco, como contemplaba el plan original, ni será realizado por las empresas que ya tenían el contrato, Grupo Higa e ICA. (CNN México)

Asesinan a director de la policía estatal en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó en un comunicado el hallazgo del cuerpo sin vida del coordinador operativo y director general de la policía estatal, Tomás Hernández Martínez. A su vez, el diario El Sur informó que el agente y su pareja sentimental, una mujer de apellidos Hernández Hernández, fueron asesinados dentro de su vivienda en la colonia Progreso, en Acapulco. (Aristegui Noticias)

Un “club” de 15 contribuyentes se quedó con 40 mmdp de beneficios fiscales del SAT, dice Fundar

Desde 2007 y hasta 2015, la Secretaría de Hacienda se ha resistido a brindar los nombres de los más privilegiados de la condonación y cancelación de créditos fiscales, y las razones del beneficio. 32 resoluciones del Instituto Nacional de Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI) fueron desatendidas; de modo que los perdones del SAT han sido opacos. (Sin Embargo)

Peña Nieto recibe premio al Estadista 2016 en EU

El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta noche en Nueva York, el Premio al Estadista (Statesman Award) 2016, por los cambios estructurales que impulsó para estimular la relación económica México-Estados Unidos de América. El galardón le fue otorgado por la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), que organiza el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016. (SDP Noticias)