Seleccionar página

Las Jornadas Notariales en febrero y marzo, cuando se otorgan reducciones en impuestos para escriturar inmuebles y tramitar sucesiones, serán obligatorias a partir de este día, destacó el diputado local panista Luis Mendoza Acevedo.

img_20160919_170958

El Gobierno de la Ciudad de México publicó hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las reformas a Ley del Notariado, con lo cual la población podrá recibir importantes beneficios en esa materia.

El vicecoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y autor de esta iniciativa señaló que “es crucial defender el patrimonio de los capitalinos con este tipo de acciones, a través de una cultura por el notariado, hoy ya plasmado en ley”.

Consideró que es un avance, pues las jornadas ya no quedarán a la discrecionalidad de los gobiernos en turno, sino que se tendrá que acatar esta normatividad en beneficio del patrimonio de la gente, celebró el presidente de la Comisión Notarial y Registral en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo al artículo 17 del decreto publicado en la Gaceta Oficial, los notarios públicos podrán participar con tarifas reducidas y convenidas por el Colegio de Notarios con autoridades del gobierno central, en programas de fomento a la vivienda y regularización de la tenencia de la propiedad del inmueble, entre otros servicios.

Las Jornadas Notariales que deberán aplicarse a partir de esta publicación, se harán en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial y autoridades fiscales, a que refiere la fracción XXVI del artículo 2 de la Ley del Notariado del DF.

El asambleísta Luis Mendoza detalló algunos de los beneficios que traerá a la ciudadanía como dar certidumbre sobre el futuro de su patrimonio y fortalecer la cultura por el notariado en la capital del país.

También cumplir con la función regularizadora de los bienes inmuebles y evitar conflictos civiles, familiares o penales debido a la falta de escrituración o de testamentos.

(ntx)