Seleccionar página

Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes en bancos de la capital mexicana, el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos.

dolar peso

El euro se ofreció hasta en 22.39 pesos, lo que representó un alza de 43 centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria del jueves previo, en tanto que la libra esterlina llegó a los 25.95 pesos por unidad y el yen alcanzó un precio máximo a la venta de 0.226 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 19.6097 pesos por dólar.

El peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, moviéndose en contra del mercado, ya que la mayoría de las monedas lograron recuperar terreno.

Los factores que han provocado los movimientos cambiarios desde mayo han sido el proceso electoral en Estados Unidos, el proceso de normalización de tasas en dicho país, así como el precio del petróleo.

Esta semana, el principal catalizador del tipo de cambio será la decisión de la Reserva Federal (Fed) programada para el miércoles a las 13:00 horas. Aunque existe la posibilidad de que el peso se aprecie en el corto plazo si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) adopta un lenguaje acomodaticio.