Seleccionar página

Esas aguas son el pasaje a una tierra diferente, a una vida que promete algo diferente a la actual. Para encontrarla, hay que navegar a la intemperie y así poder escaparse de la barbarie, la violencia y la locura.

mediterraneo-serrat-2

El Mar Mediterráneo es una de las zonas más calientes que hay en el mundo, en el que decenas de personas huyen desesperadas de la guerra de Siria. Allí, el músico Joan Manuel Serrat grabó un conmovedor video para emitir un mensaje reflexivo sobre la inmigración.

El video publicado por la ONG “Comisión Española de Ayuda al Refugiado” (CEAR) intenta concientizar sobre la grave situación de las personas que mueren en ese mar por escaparse de los conflictos bélicos, desde hace más de un lustro, tiempo en que la gente de Medio Oriente ha huído de sus países natales por la guerra y el hambre.

Con una duración de casi 3 minutos, la grabación muestra a un grupo de músicos que coloca caballetes con cuadros que pronto serán revelados ante la gente que llena de curiosidad se acerca a escuchar la pieza “Yo soy del Mediterráneo”, al tiempo que descubren imágenes de migrantes con sus hijos en brazos, rostros que expresan evidente dolor y angustia.

Posteriormente, Serrat aparece declarando que “el Mediterráneo que inspiró esta canción, queda muy lejos del que hoy la gente deja la vida tratando de ponerla a salvo a causa de la guerra”.