Seleccionar página

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, promoverá la comparecencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el caso del director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.

uegro monreal

El funcionario delegacional fue remitido a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por portar en el interior de su automóvil una caja de cartón con 600 mil pesos en efectivo.

Además, el diputado perredista informó que solicitará que la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México investigue el caso.

“El lunes acudiremos a la Contraloría a interponer una denuncia y también a la Procuraduría de Justicia local para darle seguimiento a este caso, y el martes subiremos a la tribuna para que esta soberanía pueda proceder a conocer lo conducente”, manifestó.

Consideró inaceptable que haya este tipo de conductas en la administración de Ricardo Monreal, quien desde que asumió ha enfrentado diversos cuestionamientos, aunque en este caso se trata de un presunto acto de corrupción.

“Se le va a pedir cuentas al delegado porque él es el responsable de la administración pública en esa demarcación y es responsable de la manera en que actúan y se conducen todos aquellos a quienes nombró para desempeñar algún cargo”, refirió.

El también dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país dijo que por cualquier lado que se le vea portar 600 mil pesos en efectivo es un acto ilícito.

Agregó que por lo que respecta a la administración pública no se pueden pagar las operaciones en efectivo y por el lado de la asociación civil, ésta no puede recibir dinero en efectivo, las reglas de las donaciones son establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

(ntx)