Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

vidulfo 43

“No dije que Zerón sembró pruebas”

Ningún abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ha dicho que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio sembró pruebas en el río San Juan, en Cocula, Guerrero, afirmó Vidulfo Rosales, representante legal de las víctimas, quien dejó claro que solo han denunciado que el ex mando policiaco se condujo irregularmente. (Milenio)

Ex presidentes, con cuantiosos seguros a costa del erario

Aunque ya no son servidores públicos en activo, los cinco ex presidentes de la República que aún están vivos (Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría) cuentan con un seguro de vida gratuito que permitirá a sus familiares beneficiarios recibir al momento de la muerte de alguno montos que van de los 22 a los 35 millones de pesos. (La Jornada)

La Corte se come millones

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gasta al año un promedio de 15 millones de pesos en alimentos. De acuerdo con el oficio DGRM/4378/2016 de la Dirección General de Recursos Materiales de la SCJN, sólo el consumo de los 11 ministros ascendió, en 2015, a dos millones 352 mil 754 pesos; es decir, 16% del presupuesto para la alimentación de los tres mil trabajadores de la Corte. (Excélsior)

“Problemas de Pemex no acaban con yacimientos”

José Antonio González Anaya, director de Pemex, no puede ocultar su entusiasmo por los hallazgos de nuevos campos que le van a aportar producción “fresca” de crudo y gas a México, pero es cauto y reconoce que “estos no resuelven el problema de Pemex, pero son un buen principio”. (El Universal)

Indagan a Duarte por evasión fiscal

Las indagatorias de la PGR sobre defraudación fiscal del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se cierran a una treintena de personas y seis empresas a las que se les indaga por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año. (Reforma)

Sigue “fiesta” de estados con más participaciones

Al cierre del periodo enero-agosto, el gobierno federal pagó 30 mil 716 millones de pesos (mdp) más que lo programado a los estados por concepto de participaciones. En este periodo el gobierno federal pagó 477 mil 912 mdp, cuando para el mismo periodo había estimado 447 mil 196 mdp. (El Financiero)

“No ahorque a la ciudad”, exige Mancera al gobierno federal

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exigió al Gobierno Federal que se respete el Presupuesto para la Capital del País, además del Fondo de Capitalidad. (Aristegui Noticias)

Una explosión “intencional” deja al menos 29 heridos en Nueva York

na explosión sacudió el sábado por la noche el barrio de Chelsea en Manhattan dejando al menos 29 heridos, dijeron autoridades, que anunciaron estar investigando el estallido como un acto criminal deliberado que no estaría ligado a ninguna organización terrorista. (CNN México)

La Corte Interamericana toma el caso Atenco

El conocido caso Atenco tuvo lugar en 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México, cuando el actual Presidente, Enrique Peña Nieto, era Gobernador de dicha entidad. La Corte Suprema mexicana ratificó en 2009 el uso excesivo de la fuerza, aunque el alto tribunal exoneró al mandatario de cualquier responsabilidad. En un comunicado emitido el sábado por la noche, el Gobierno mexicano recordó que reconoció su responsabilidad en este caso en 2013. El caso fue remitido desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la Corte Interamericana. (Sin Embargo)

Pide el PAN que investigue la ASE el ‘cobijagate’

Los legisladores del PAN en el Congreso de Nuevo León pedirán que la Auditoría Superior del Estado realice una investigación especial por la compra de cobijas a sobrecosto, el llamado “cobijagate”, pese a que se absolvió al Gobierno del Estado de dicha acusación. (SDP Noticias)