Seleccionar página

Millennial o no millennial, todos vivimos en una era donde la comunicación visual cobra cada vez más fuerza, no en vano los emojis se han convertido en parte vital de nuestros días para ayudarnos a expresar situaciones y sentimientos más allá de las palabras.

emoji-hiyab-1

Además de ello, los emojis se han convertido en objeto de acciones de marketing para impulsar algún producto o evento importante, así como campañas o acciones de responsabilidad social.

En este orden de ideas, la estudiante berlinesa Rayouf Alhumedhi identificó un vacío en el mundo de los emoticones: no existe ningún emoji en aplicaciones como WhatsApp que represente a mujeres con velo islámico.

La menor quiere cambiar esta situación y valiéndose del apoyo internacional, envió una petición al consorcio Unicode, el consorcio que establece los estándares de codificación de caracteres en soportes informáticos, para que incluya dos emojis que representen a las mujeres que visten hiyab.

A través de un foro en Reddit, Alhumedhi expone entre sus argumentos que su propuesta es para promover “la tolerancia y la diversidad”, en particular, porque es distintivo y tiene mucho significado espiritual”, al tiempo que detalló que actualmente hay más de 550 millones de mujeres musulmanas en todo el mundo.