Seleccionar página

Todos, cuando nos convertimos en padres, queremos que nuestro hijo lleve un nombre original. Así, nos damos a la tarea de buscar en diccionarios de nombres, literatura universal y mitología, incluso en otras culturas, ese nombre que marcará la vida de nuestro crío. 

nombres-china-2

Pero pocos podrían pensar que se gana buen dinero simplemente aconsejando nombres. Si no, pregúntenselo a Beau Jessup, una adolescente británica de 16 años que ha ganado más de 48 mil libras por ayudar a familias chinas a elegir un nombre inglés para sus hijos.

La historia comenzó en una visita familiar de Beau a China. Durante una comida, amigos chinos de su familia le preguntaron a la estudiante cuál sería un buen nombre inglés para su bebé recién nacido.

En su temporada en el país asiático, Beau se percató de la gran demanda de los padres chinos por utilizar un segundo nombre inglés para sus hijos. El motivo es que un nombre chino no sirve para los correos electrónicos o para el acceso a una universidad británica.

nombres-china-3

Tal fue el éxito, que la adolescente decidió crear la plataforma SpecialName, que a tan solo seis meses de estar en línea ha elegido el nombre a más de 232 mil bebés chinos y ha ganado casi 60 mil euros por ello.

La plataforma sugiere una lista de tres nombres a cada familia, que incluye el significado original de los mismos, además de un homónimo famoso como Grace Kelly o Catherine Middleton, por solo 60 centavos. Una vez que se elige el nombre, se genera un certificado con su significado y con el ejemplo de una persona famosa.