Seleccionar página

Más de 500 objetos entre reproducciones, libros facsimilares y objetos de la época de uno de los padres de la ciencia se presentan en el Museo de Bellas Artes de Toluca.

darwin-exp-toluca

Después de itinerar por 15 salas de exhibición de México y el mundo, la exposición llega a la capital mexiquense para que el público pueda conocer el mundo de quien desentrañó algunos de los procesos más relevantes de la vida en la Tierra.

La muestra presenta más de 500 objetos entre reproducciones, libros, manuscritos, fósiles, artefactos y especímenes reunidos por el Museo de Historia Natural de Nueva York en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo Real de Ontario, de Canadá, el Museo de Chicago y el Museo de Ciencias de Boston.

La exposición está dividida en varios núcleos temáticos como El mundo antes de Darwin, Un joven naturalista, Un viaje alrededor del mundo, Grandes descubrimientos, El estudio de Darwin y La evolución de hoy.

Asimismo, ofrece también el contexto mexicano al mostrar cómo las ideas de Darwin llegaron a nuestro país durante la transformación social emprendida por Benito Juárez y cómo intelectuales como Justo Sierra defendieron su teoría de la evolución frente a las ideas religiosas.

Durante el recorrido podrás apreciar fósiles a la manera como eran clasificados por los naturalistas europeos, las cartas escritas por Darwin en la Universidad de Cambridge, su colección de escarabajos y el martillo que utilizaba en sus expediciones geológicas.

También, la carta que Charles Darwin recibe en 1831 para participar en la expedición de la fragata Beagle de tan sólo 27 metros, en la que estuvo cinco años viajando por diversas islas; igualmente, se exhibe una reproducción de un gliptodonte y una colección de cráneos que van del Australopitecus africanus, pasando por el Homo habilis hasta llegar al Homo sapiens.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de diciembre de 2016.

 

Lugar: Museo de Bellas Artes del Estado de México

Dirección: Santos Degollado Pte. 102, Centro, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Horario: De martes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo: $10.00