Seleccionar página

Las restricciones para que la gente juegue “Pokémon GO” cada vez se endurecen más.

pokemon-go-3

El municipio peruano de La Punta decidió multar con unos 116 dólares a quienes jueguen en sus calles durante la noche al videojuego y también a quienes lo hagan durante el día fuera de zonas previamente establecidas.

La restricción de horario para el videojuegos de realidad aumentada es desde la medianoche hasta las 6:00 horas locales.

El consistorio de la localidad, a donde los jugadores acuden en busca de exóticos pokémones, estableció siete zonas dentro de su distrito donde sus vecinos y los visitantes podrán hacer uso de sus dispositivos móviles dentro del horario permitido.

pokemon-go-peru-2

Las autoridades explicaron que la orden obedece a que “Pokémon GO” se encuentra en pleno apogeo y congrega en los espacios públicos del distrito a grandes cantidades de jugadores, en su mayoría menores, acarreando consecuencias nocivas que repercuten en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos y visitantes.

De hecho, ya se han registrado enfrentamientos violentos como producto de la masiva congregación de jugadores, además de daños a la propiedad privada y pública, actos vandálicos y promover la afluencia de personas que cometen delitos contra el patrimonio.