Seleccionar página

Un nuevo álbum musical sale al mercado y no está destinado precisamente a los seres humanos, sino a los gatos. 

disco-gatos-1

“Música para gatos” es el nombre de la producción en la que se podrán escuchar ronroneos y maullidos que llegarán directo al corazón.

El creador fue David Teie, un violonchelista e investigador norteamericano de la Universidad de Maryland, quien aseguró que el mayor desafío es que la gente no piense que su proyecto es una “tontería”.

La idea original nació de los esfuerzos “para llevar música de verdad, científicamente creíble, al mayor número de miembros del reino animal como sea posible”. Los gatos se convirtieron en la primera opción ya que son ampliamente considerados como mascotas y compañeros.

disco-gatos-3

El álbum posee cinco combinaciones de sonidos y música clásica que buscan calmar hasta al “más angustiado” de los felinos, según explicó Teie, y agregó que “los mamíferos responden a ciertos sonidos de cuando son pequeños, como los ruidos que hacen sus madres y el modo en que escuchan al succionar la leche”.

El compositor explica que, del mismo modo en que ocurre con los humanos, esta música no es llamativa para todos los gatos; sin embargo, le enviaron videos de gatos que acarician las bocinas con su hocico o que son muy inquietos y se calman.

Esta será la primera vez que una discográfica como Universal Music lanza un álbum que no tiene música creada para humanos.