Seleccionar página

En estos tiempos, nos hemos acostumbrado a que el amor no entiende de preferencias, al igual que las aplicaciones no entienden de sistemas operativos.

app-gay-3

En este microcosmos de las aplicaciones, existen aquellas que sirven para conocer personas y en el mundo gay, la que sigue liderando es Grindr, aunque existen muchas otras más. Sin embargo, en Indonesia quieren prohibir este tipo de apps, entre una serie de medidas contra las minorías sexuales y de género en el país.

El Ministerio de Información y Comunicaciones solicitó a gigantes tecnológicos como Google y Apple que bloqueen más de una decena de aplicaciones de ese tipo de sus app stores para el mercado indonesio.

De momento, hay tres de las aplicaciones en la mira para que salgan de inmediato, como BoyAhoy, Grindr y Blued.

app-gay-1

Autoridades indonesias indicaron que se está priorizando la prohibición de esas aplicaciones porque “son las que más obviamente promocionan la desviación sexual”, además de que se está solicitando que en los mensajeros instantáneos como Whatsapp se borren emojis con contenido homosexual.

La medida llega después de que la policía arrestara el mes pasado a dos personas acusadas de utilizar aplicaciones móviles para atraer a menores y conectarlos con “clientes gays”. Grupos defensores de los derechos humanos han manifestado sus preocupaciones sobre la creciente hostilidad contra las minorías sexuales y de género tras una serie de denuncias de funcionarios a homosexuales.