Seleccionar página

A los habitantes de la ciudad china de Fuzhou, se les vino la luna encima. No el astro, sino una enorme réplica inflable que rodó por las calles y sorprendió a muchos peatones y automovilistas que compartieron videos en las redes sociales.

luna-china-1

El globo fue instalado frente a un centro comercial con motivo del festival de Medio Otoño, durante el cual los chinos admiran la Luna, para que la gente se pueda sacar fotos con ella, pero la instalación no resistió a las fuertes ráfagas generadas por la llegada del tifón Meranti y la luna se desprendió.

La enorme luna fue arrastrada por la ciudad y prácticamente succionó cada persona u objeto que se cruzó en su camino, afectando el tránsito de la ciudad.

Más allá del gran tamaño del globo, éste no dejó ningún daño, pues mostró ser inofensivo y causó algunas risas entre los habitantes.

Por el contrario, el tifón causó al menos un muerto, 51 heridos y una gran devastación en su paso por Taiwán, pero disminuyó la velocidad de sus vientos al entrar en China. Aun así, se trata del peor tifón que sufre la región de Fujian desde 1949, e imágenes divulgadas por medios locales muestran destrozos por las calles.