Seleccionar página

En la actualidad hay un  creciente interés por la salud y toda esta tendencia de “verse y sentirse bien” ha abierto una interesante oportunidad de negocios, particularmente para los centros deportivos y salones de acondicionamiento físico.

gimnasio-origen-1

Hoy tenemos un sinfín de opciones para todos los bolsillos y estos lugares dejaron de ser sitios equipados sólo con pesas para convertirse en centros de esparcimiento que ofrecen una gran variedad de servicios como yoga, pilates, meditación, natación, box, kick boxing y capoeira.

Pero el origen de la palabra gimnasio deriva de la palabra griega gym, que significa desnudo. La palabra gymnasium significa “lugar donde ir desnudo”, y así se le denominaba en la antigua Grecia al lugar donde se educaban los chicos jóvenes, donde estos acostumbraban a practicar educación física sin ropa.

El gimnasio era una institución pública donde niños y jóvenes recibían entrenamiento en ejercicios físicos. Su organización y construcción estaban diseñadas para cubrir esa necesidad, aunque el gimnasio era usado para otros fines también.

gimnasio-origen-1

Algunos de los ejercicios que se efectuaban en el gimnasio eran carrera, lanzamiento de disco, salto, lucha y pugilato.

Los gimnasios griegos nunca fueron populares entre los romanos, quienes creían que el entrenamiento de los niños los conducía a la ociosidad y la inmoralidad.