Seleccionar página

En la última década, la mente canina ha sido objetos de estudio en diversas investigaciones. Los resultados han sido sorprendentes, ya que, más allá de lo que algunos piensan, su mente posee una gran capacidad cognitiva.

perros-matematicas-1

De acuerdo con un estudio, un perro puede contar varios tipos de objetos que se coloquen frente a él. Hallazgos como este han permitido a los científicos concluir que la parte cognitiva de los perros funciona al mismo nivel que la de un niño de dos años.

El estudio reveló además que los caninos pueden entender de 150 a 165 palabras, interpretar con éxito ciertas claves sociales de nivel básico y disfrutan jugar con un iPad.

Otro resultado del estudio señaló que el viejo dicho “Todo se parece a su dueño” sí aplica en los perros, ya que a consecuencia de que son animales domésticos, su mente tiene la capacidad de aprender involuntariamente lo que sus dueños hacen.

Finalmente, se concluyó que la mente canina refleja cómo nos vemos a nosotros mismos a través de los ojos, los oídos y la nariz de otra especie.